Mejora el rendimiento de tu empresa con estos 3 consejos prácticos

Mejora el rendimiento de tu empresa con estos 3 consejos prácticos

Quieres mejorar el rendimiento de tu pequeña empresa o emprendimiento?

Si algo nos queda claro del momento que nos ha tocado transitar durante este 2020 es que la velocidad de los cambios se está acelerando. Por eso es importante:

Utiliza la tecnología a tu favor:

Hoy en día el crecimiento en ventas está del lado de los que abrazan las nuevas tecnologías y buscan como innovar su propuesta de valor en productos y servicios apoyados en estas tecnologías. Según José I. Gonzalez de Epadigital “Cerca del 50% de los mexicanos incremento sus compras en línea durante la pandemia. Es un hecho que las compras online seguirán creciendo a un ritmo acelerado después del Covid-19” Articulo epa.digital_ecommerce-comprasonline-ventaonline-activity Podemos prever que este comportamiento solo se incrementará de manera exponencial a medida que el internet de las cosas sea mucho más palpable a partir de que las empresas de telecomunicaciones empiecen a dar servicios de la tan esperada red 5G.

Info epa.digital

Anticipa los cambios:

Los negocios dependerán de la capacidad de las empresas de acceder, interpretar y obtener ideas a partir del análisis de datos. Esto permitirá entender las tendencias y anticipar los cambios. Existen muchas fuentes de información relevantes a tu entorno, industria, nicho de mercado, etc.  Además, numerosas fuentes de información tienen costos razonables, incluso algunas están disponibles de forma gratuita. Lo importante es empezar a introducir el análisis de variables externas relevantes a tu negocio en un ciclo de mejora continua que permita elevar el desempeño.

Crea una disciplina operacional:

Así como es importante evaluar la información externa relevante a tu negocio para anticipar a donde se moverá el mercado. Debes crear disciplina operacional que te permita medir constantemente los resultados que estas obteniendo,  estos resultados debes evaluarlos a todo nivel. Esto quiere decir, que además de entender el comportamiento de las ventas, debemos tener procesos solidos que te permitan conocer los costos y gastos operativos. Para apoyarte existe una extensa variedad de programas de gestión de operaciones. Solo así podrás confirmar que las decisiones que has tomado producen los resultados esperados en tu operación.

 

En conclusión, el crecimiento exponencial de tecnologías plantea una paradoja: Si la ignoramos y nos mantenemos haciendo lo mismo, estamos destinados a perder negocio. Por el contrario, las nuevas tecnologías están nivelando el terreno de juego y  creando oportunidades inimaginables de crecimiento para aquellos dispuestos a explorar, aprender e innovar apalancándose en las tecnologías. Por eso hemos visto como nuevos jugadores en muchas industrias logran un gran posicionamiento en un corto tiempo.

Coméntanos, cuál de estos consejos crees puede impactar de manera más inmediata tu negocio?

Related Posts:

Leave a Reply

All fields are required

Type Code